2023 En 24 Horas

16/06/2023

Gonzáles Posada: Comité consultivo de Boluarte debió estar conformado por internacionalistas

Excanciller se pronunció tras la salida de Aníbal Quiroga por "resistencias internas y externas".




El exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzáles Posada, se pronunció tras la renuncia del abogado Aníbal Quiroga al Comité consultivo que asesora a la presidenta Dina Boluarte, debido a "resistencias internas y externas". 

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, el excanciller indicó que el gobierno de la mandataria debió integrar a internacionalistas para que puedan cambiar la imagen de nuestro país en el exterior tras los acontecimientos del pasado 7 de diciembre, cuando el golpista Pedro Castillo anunció el cierre inconstitucional del Congreso y la reorganización del Poder Judicial y otras Instituciones. 

"Este grupo consultivo no está formado por internacionalistas, que es lo que esperábamos todos. Acá hay que dar una fuerte defensa en el ámbito internacional para destruir que han construido los países que forman parte del foro de Sao Paulo, gente que ha engañado a la opinión pública internacional", manifestó. 

Sobre Gustavo Petro

Asimismo, Gonzáles Posada se refirió al mandatario colombiano, Gustavo Petro, quien estaría buscando crear un fondo internacional multidonante para evitar que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) deje de secuestrar y extorsionar. 

"Petro está mal de la cabeza, debe estar muy afectado por lo que está ocurriendo en su país [...] su hija política lo acusa de haber visto que recibía dinero del narcotráfico, el tipo está acosado y por eso dice disparates", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE