2023 En 24 Horas

18/05/2023

Urviola sobre despacho remoto: "Hay que ver la forma para que la presidenta pueda ejercer a cabalidad de función"

Expresidente del Tribunal Constitucional aseguró que es importante que la presidenta viaje a foros internacionales para afianzar la figura peruana en el extranjero.




El expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, se mostró a favor de la propuesta del Ejecutivo para que la presidenta de la República, Dina Boluarte, despache de manera virtual en caso viaje al extranjero.

"Se necesita la presencia de la presidenta en los foros internacionales para hacer frente a lo que López Obrador y Petro hacen lo que les da la gana por la ausencia del Perú en la más alta magistratura", sostuvo.

"Yo le aseguro que estos señores (Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro), con la presencia de Dina Boluarte como presidenta del Perú, no tendrían la hombría de decir lo que dicen cuando ella está ausente", comentó Óscar Urviola.

PREOCUPADO POR NUEVO DEFENSOR

Finalmente, el extitular del Tribunal Constitucional calificó como un error la decisión del Congreso de la Repúblico de elegir como nuevo defensor del Pueblo a Josué Gutiérrez, quien era abogado de Vladimir Cerrón.


También te puede interesar:

DENGUE