2023 En 24 Horas

19/01/2023

García Toma: eventual renuncia de Dina Boluarte generaría "más caos, desorden y anarquía"

El exministro de Estado, señaló que desde el Gobierno se actuó con "prudencia y firmeza" en el manejo de las protestas en la capital.




El exministro de Justicia, Víctor García Toma, saludó el actuar de la Policía Nacional durante las masivas protestas que se vienen desarrollando en la capital y hasta donde llegaron miles de ciudadanos del interior del país para marchar en contra del mandato de Dina Boluarte.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el exministro de Estado aseguró que desde el Gobierno se ha actuado como “prudencia y firmeza” ante las protestas masivas en la capital al cual calificó como una “victoria”.

“Hoy a sido una victoria del Gobierno […] la policía ha dado muestra de sacrificio personal, ha actuado con prudencia y firmeza”, indicó.

EVENTUAL RENUNCIA DE DINA BOLUARTE

Para García Toma una eventual renuncia de Dina Boluarte no sería una solución para frenar la ola de violentas manifestaciones que se viven en el sur del país ya que ello solo generaría “más caos, desorden y anarquía”. “Terminaríamos con un descontento social”, señaló.


Temas Relacionados: Dina BoluarteManifestacionesVíctor García Toma

También te puede interesar:

DENGUE