2023 En 24 Horas

14/12/2023

Danilo Guevara sobre secuestros en el país: "Tienen influencia de organizaciones criminales extranjeras"

El exjefe de la DINI no descartó que los últimos secuestros en el país tengan influencia de bandas internacionales como el 'Tren de Aragua' y el 'Comando Vermelho'.




Danilo Guevara, exjefe de la DINI, expresó su preocupación por la alarmante cifra de secuestros registrados en el Perú, que según la Fiscalía, hasta noviembre del 2023 se han reportado cerca de mil 991 denuncias por este delito.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, señaló que este delito se estaría incrementado debido la presencia de organizaciones criminales extranjeras en el país tales como el 'Tren de Aragua' y el 'Comando Vermelho'.

MODUS OPERANDI DE BANDAS DE SECUESTRADORES

Asimismo, recordó que antes estas bandas secuestraban a personas mayores y en su mayoría adultos a comparación de los últimos casos en la capital, por ejemplo el caso de Valeria, una menor de 12 años que fue raptada y que los criminales piden 3 millones de soles por su liberación.

"Hay dos tipos de secuestros, el primero es el secuestro express que es algo rápido y que piden cifras bajas, pero con respecto al secuestro típico donde hay una planificación, llevarlos a cierto lugar en cautiverio y pedir sumas altas", explicó.


También te puede interesar:

DENGUE