2023 En 24 Horas

04/07/2023

Presidente de IGP: "Si las explosiones del volcán Ubinas se incrementan, se debería pensar en una evacuación"

Hernando Tavera señaló que la situación "no es crítica", pero recomendó a la población portar mascarillas para protegerse.




El presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, informó que de reportarse explosiones continuas en intervalos de tiempos cortos del volcán Ubinas, en Moquegua, se podría pensar en una evacuación.

"Lo que puede suceder al día de mañana es una declaratoria de emergencia para que las autoridades estén más atentos, si las explosiones aumentan en número y se acortan en tiempo se debería de estar pensando en una evacuación", sostuvo en diálogo con Mávila Huertas.

En esa línea, descartó que haya una erupción grande, pero mostró su preocupación por las explosiones que alcanzan alturas grandes que provoca que los vientos trasladen las cenizas a otras zonas que afecta a la población, animales y a la agriculturas.

RECOMENDACIONES

Por ello, recomendó que, ante un escenario que "no es crítico", la población debería de portar mascarillas que protejan las vías respiratorias. "Podemos prever con horas de anticipación la siguiente etapa para tomar decisiones", dijo.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasIgpMoqueguaNacionalVolcánVolcán Ubinas

También te puede interesar:

DENGUE