2023 En 24 Horas

22/12/2023

José Baella: "Es fundamental que se le devuelva la investigación preliminar a la PNP"

El general en retiro se pronunció sobre las nuevas medidas del Gobierno para reducir los casos de extorsión en nuestro país.




El general en situación de retiro de la Policía Nacional del Perú, José Baella, se pronunció sobre las nuevas medidas que dispuso el Poder Ejecutivo para reducir las cifras de extorsión, el delito con más casos en nuestro país este 2023.

En entrevista para 2023 en 24 Horas, el general en retiro destacó las modificaciones al Código Procesal Penal, sin embargo, cuestionó que no se le haya devuelto a la institución policial la facultad de realizar la investigación preliminar.

"Se está perdiendo la oportunidad de devolverle la investigación preliminar a la policía [...] sigue esta pelea [...] es fundamental que se le devuelva la investigación preliminar a la PNP", manifestó.

MAYOR PRESUPUESTO

Asimismo, Baella enfatizó en que la Policía Nacional del Perú necesita una mayor "inyección económica" y la adquisición de modernas instalaciones que permitan una mayor eficiencia en sus labores, como por ejemplo, un nuevo laboratorio de criminalística.

"La criminalística es la base para toda investigación. Lo principal es comprar un laboratorio de criminalística para la PNP, este laboratorio que tenemos [...] es un solo laboratorio para casi todo el Perú, podemos hacer todos los esfuerzos, pero hay que inyectarle a la policía una buena dosis de presupuesto", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE