2023 En 24 Horas

07/12/2023

Román Nazario: "Mesa Redonda es una bomba de tiempo mientras espacios públicos no sean recuperados"

El vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda señaló que el caos y desorden que se vive en el emporio comercial es un problema de planificación.




El vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, Román Nazario, señaló que el caos y desorden que se vive en el emporio comercial a pocos días de la Navidad y Año Nuevo se debería a la falta de “planificación”.

"Es un problema de planificación, desde hace 10 meses se ha dejado crecer la informalidad y es muy difícil recuperarla porque las mismas autoridades han reconocido que no tienen ni la capacidad operativa ni el apoyo de la policía", indicó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

CONTROL DE IDENTIDAD EN MESA REDONDA

Según Nazario, en total hay 18 mil 173 comerciantes formales en el emporio comercial y cerca de 8 mil comerciantes ambulantes en esta zona, por lo que en el marco del 'Plan Navidad Segura' exigen que se realiza un control de identidad contra los informales.

"Hemos pedido que se inicie un proceso inmediato de identificación de todas las personas que trabajan informalmente porque hay gente que trabaja, pero también hay delincuencia y mafias, también hemos pedido la implementación de equipo que controlen los espacios públicos", explicó.

Finalmente, reveló que la erradicación de informales en Mesa Redonda ha retrocedido cerca de 18 años y mientras los espacios públicos no sean recuperados el emporio continúa siendo considerado una "bomba de tiempo". "Nosotros como empresarios formales perdimos el año, perdimos la campaña mayorista, estamos a puertas de perder la campaña minorista", manifestó.  


Temas Relacionados: Año NuevoEspacios PúblicosMesa RedondaNavidad

También te puede interesar:

DENGUE