2023 En 24 Horas

11/11/2023

Historias de extranjeros que quieren quedarse para hacer nueva patria en el Perú

Este viernes 10 de noviembre, Perú dio por finalizado la jornada para que ciudadanos extranjeros en situación irregular en el país inicien el trámite para obtener el Permiso Temporal de Permanencia.




La media noche de este viernes 10 de noviembre, Perú dio por finalizado la jornada para que ciudadanos extranjeros en situación irregular en el país inicien el trámite para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Pese a al plazo vencido, hay historias de extranjeros que llegaron al Perú para brindarles una mejor calidad de vida a su familia, es el caso Génesis Rodríguez, quien salió de Venezuela hace 5 años, viajó por Colombia y Ecuador en busca de una mejor vida.

Otro caso es el de José Miguel, quien está a punto de cumplir un año en el Perú, es barman en una discoteca en Miraflores, trabajo que le permite criar a su hijo y le permite enviar dinero a Venezuela.

MEDIO MILLÓN DE VENEZOLANOS EN EL PERÚ

El éxodo venezolano inició hace varios años cuando decenas de familias escaparon del hambre y la pobreza en su país. Hoy en el Perú existen más de un millón y medio de venezolanos, y según ACNUR, Lima es la ciudad con más migrantes venezolanos en el mundo.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasEcuadorExpulsiónMigracionesVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE