2023 En 24 Horas

26/10/2023

Milton Von Hesse: "La política esta afectando negativamente la economía"

El exministro de Vivienda y Agricultura criticó el gobierno del expresidente Pedro Castillo, la cual calificó de “nefasto”.




El exministro de Vivienda y Agricultura, Milton Von Hesse, se refirió sobre la declaratoria de estado de emergencia en 138 distritos a nivel nacional, es decir, se suman a los 844 distritos que se encontraban en similar situación, ante la inminente llegada del Fenómeno del Niño.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, explicó que "la prevención, el enfrentamiento de la emergencia y posterior reconstrucción" es una labor que es responsabilidad del presidente de la República, en este caso la jefa de Estado, Dina Boluarte.

En esa línea, señaló que existe tren problemas principales por las cuales el Perú siempre sufre los estragos de estos fenómenos naturales, la falta de liderazgo y una falta de plan de acción central y local.

"GOBIERNO NEFASTO"

Finalmente, el exministro calificó de “nefasto” el gobierno del hoy encarcelado expresidente Pedro Castillo. "Durante su gobierno hubo cinco ministros de agricultura que intentaron comprar urea porque buscan coimar", indicó.


También te puede interesar:

DENGUE