2023 En 24 Horas

30/08/2023

Martín del Pomar sobre condena a sujeto que acuchilló a 'Dachi': "Lo del juez es para felicitar"

El presidente fundador de la Asociación Pro Animales Defensa señaló que el juez vio en el agresor una conducta proclive a seguir cometiendo delitos.




El presidente fundador de la Asociación Pro Animales Defensa, Martín del Pomar, saludó la decisión del Poder Judicial de sentenciar a un año y seis meses de pena privativa de la libertad a Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui, sujeto que acuchilló 18 veces a 'Dachi', una perrita de raza pug en La Victoria.

"Es de felicitar, en este caso, el juez puede determinar que la pena sea efectiva cuando ve qué hay en particular enseñamiento, odio, una conducta particularmente lesiva o que el sujeto tiene una conducta proclive a seguir cometiendo delitos", explicó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

LEY 4 PATAS

Para Del Poma las leyes sin presupuesto no solucionan el problema, por ello invocó a que la Ley 4 patas, el cual busca controlar la población de perros y gatos en el Perú, debe contar con un presupuesto.

"Las leyes no lo solucionan todo, lo que tiene que haber es presupuesto, hay 8 millones de perros y gatos en las calles que generan parásitos, etc. La ley cuatro patas debe tener un presupuesto para que deje de haber tanto sufrimiento en la calle", explicó.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAnimalesLa VictoriaLey 4 Patas

También te puede interesar:

DENGUE