2023 En 24 Horas

25/08/2023

Colegio Médico Veterinario convoca sesión por salud de animales del zoológico de Huachipa

Henry Hernández, decano de dicha entidad, no descartó que presenten una denuncia por maltrato animal contra el consorcio Ecolatina, quien hasta hace poco estuvo a cargo del zoológico.




Henry Hernández Isla, decano nacional del Colegio Médico Veterinario del Perú, se pronunció luego de revelarse el estado de abandono de las áreas y animales del zoológico de Huachipa, cuyo exconsesionario entregó a la Municipalidad de Lima hace menos de una semana.

En entrevista para 2023 en 24 Horas, el titular del Colegio Médico Veterinario señaló que han convocado a una sesión de emergencia para evaluar la salud de los animales de dicho zoológico, que hasta hace poco estuvo a cargo del consorcio Ecolatina.

"El Colegio, como entidad que tiene que velar por la salud de los animales, estamos convocando una sesión de emergencia, una sesión del Consejo del Pleno, para el día de mañana, para evaluar esta situación, probablemente en horas de la mañana estemos realizando una visita al zoológico y en la tarde estar tomando algunas decisiones", dijo.

POSIBLE DENUNCIA

Asimismo, Hernández Isla no descartó que entre las accionas a tomar desde el Colegio Médico Veterinario, esté el presentar una denuncia contra Ecolatina por maltrato animal: "Eso tenemos que evaluarlo con nuestro asesor legal para poder determinarlo", sostuvo.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAnimalesSesiónZoológico De Huachipa

También te puede interesar:

DENGUE