2023 En 24 Horas

23/08/2023

Milton Von Hesse sobre muerte de niño en Comas: "Es el resultado de la falta de formalización de viviendas en el país"

El exministro del Interior advirtió que de cada tres casas en Lima, dos se construyeron sin aprobación técnica y sin licencia de la municipalidad.




Milton Von Hesse, exministro de Vivienda, lamentó el incidente en Comas, donde un menor de 4 años falleció al quedar atrapado entre los escombros de su casa luego que uno de los muros cayera en la zona alta de Collique.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, explicó que este hecho es el resultado de la falta de formalización de las viviendas en el país, donde cada tres casas en Lima dos se construyeron sin aprobación técnica y sin licencia de la municipalidad.

"Lo que ha pasado es el resultado de la falta de formalización de las viviendas en el país y que no tienen una habilitación urbana, esto nos debe llevar a reflexionar sobre el tema de viviendas sociales en el país", sostuvo. 

RESPONSABILIDADES

Sobre el hecho, para el exministro, habría responsabilidades compartidas tanto por la Municipalidad de Comas por no contar con un planeamiento urbano y del Congreso por aprobar leyes que formalizan las invasiones en el país.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasComasMilton Von HesseMunicipioViviendas

También te puede interesar:

DENGUE