2023 En 24 Horas

21/07/2023

Jesús Maldonado: "Tenemos más muertes en SJL que en el mismo Vraem"

Alcalde de San Juan de Lurigancho reveló las alarmantes cifras de asesinatos en el distrito: "60 muertos en solo 6 meses que llevo en el cargo".




Jesús Maldonado, alcalde de San Juan de Lurigancho, se pronunció sobre la ola de crímenes que se vienen registrando en su distrito, esto, luego de que una mujer fuese asesinada por delincuentes que le robaron su cartera. 

En entrevista exclusiva para 23 en 24 horas, el burgomaestre del distrito reveló las alarmantes cifras de crímenes y asesinatos que se han registrado en lo que va del presente año durante su gestión.

"Sesenta muertos en tan solo seis meses que llevo en el cargo, sesenta muertos entre víctimas de sicariato [...] aproximadamente 10 muertos al mes [...] tenemos más muertes en San Juan de Lurigancho que en el mismo Vraem", manifestó Maldonado en diálogo con Mávila Huertas.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Ante estas alarmantes cifras, el alcalde indicó que el gobierno debe declarar en Emergencia el distrito de San Juan de Lurigancho, a fin de que las Fuerzas Armadas puedan apoyar a la Policía patrullando las calles.

"Podríamos tener a las Fuerzas Armadas en estos lugares para que puedan ayudar al patrullaje disuasivo [...] no se trata de que el día de mañana salgan con sus armas y aniquilen delincuentes, eso no estamos pidiendo, estamos pidiendo que sean un agente disuasivo", sostuvo.

 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasJesús MaldonadoMuertesSjl

También te puede interesar:

DENGUE