2023 En 24 Horas

13/07/2023

Rafael López Aliaga advierte a Rutas de Lima que contrato de peajes acaba el 29 de julio

Alcalde de Lima pidió que intervengan las fuerzas públicas para retirar las casetas al cumplirse el plazo de 180 días que dio el municipio.




El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que el contrato de los peajes con Rutas de Lima terminará este sábado 29 de julio y pidió al defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, acudir con las fuerzas públicas para retirar las casetas.

“Yo le invito señor defensor del Pueblo para el 29 de julio apersonarnos con la fuerza pública en las casetas de la indignidad, en las casetas de la corrupción. De una buena vez, hay que sacar del Perú a la gente corrupta”, dijo López Aliaga.

Una postura que fue apoyada por el defensor del Pueblo, quien aseguró que existen graves indicios de corrupción en los contratos de los peajes, por lo que se preguntó cuánto tiempo más los limeños tendrán que pagar esos elevados montos.

VECINOS NO DESCARTAN PROTESTA

Por su parte, vecinos de Comas y Puente Piedra, así como los alcaldes de estos distritos, exigen al burgomaestre de Lima finalizar el contrato con Rutas de Lima, de lo contrario no descartan nuevas movilizaciones como ocurrió en enero de 2017.


Temas Relacionados: CorrupciónLimaPeajeRafael López AliagaRutas De Lima

También te puede interesar:

DENGUE