2023 En 24 Horas

16/03/2023

Se activan 32 quebradas en toda Lima, informa ministro Chávez y COEN

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó sobre la activación de 32 quebradas a lo largo de las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.




El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó sobre la activación de 32 quebradas a lo largo de las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, causando estragos en las zonas como consecuencia de las lluvias intensas desde la siete de la noche del día de ayer hasta las cinco de la mañana de este miércoles 15 de marzo.

"Respecto a la ciudad de Lima Metropolitana se realizó la activación de quebrada de Molle que afectó a la población de Cieneguilla, quebrada de Chilca que ha afectado el ingreso a Pucusana y el tramo de la Panamericana Sur, y la quebrada Malanche que atraviesa la ciudad de Punta Hermosa", comentó a la prensa desde las oficinas del COEN.

"El día de hoy se ha trasladado bienes de ayuda humanitaria para La Libertad, Lambayeque y Cajamarca. El puente Sechín (Áncash) está habilitado y se podrá proporcionar la ayuda en los tres niveles de Gobierno", agregó.

Por otro lado, manifestó que puede haber una incidencia de alerta roja pero que con ello se están realizando las previsiones respectivas para evitar cualquier afectación en la activación de quebradas en Lima.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCiclón YakuCoenMinistro De Defensa

También te puede interesar:

DENGUE