2023 En 24 Horas

10/03/2023

Abraham Levy: "En los distritos alejados del mar se va a producir precipitación"

Meteorólogo conocido como "El hombre del tiempo" se pronunció tras la declaratoria de emergencia desde Tumbes hasta Lima por las fuertes lluvias ocasionadas por el ciclón Yaku.




El experto en meteorología, Abraham Levy, se pronunció sobre las intensas lluvias en el norte del país a causa del ciclón Yaku y la declaratoria de emergencia desde Tumbes hasta Lima por las intensas precipitaciones que, según expertos, activarán quebradas y aumentará los caudales de los ríos. 

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, el denominado "Hombre del Tiempo", indicó que los distritos que están alejados del mar también registrarán precipitaciones en los siguientes días. 

"Los modelos  meteorológicos nos dicen que en los próximos días, en las cuencas medias, es decir, en los distritos alejados del mar, se va a producir precipitación [...] el riesgo está en todos los distritos donde las poblaciones están ubicadas en las quebradas", dijo. 

Recomendación para familias que viven cerca a quebradas

"Hay que tomarse unas vacaciones, irse a la casa del pariente, del amigo o del vecino, que está fuera del cauce, donde fluyen las quebradas, eso es lo que hay que hacer durante el lapso de los 3 días que el Senamhi ha emitido una alerta del 12 al 14 específicamente para la ciudad de Lima. Es lo único que se me ocurre en este momento", sostuvo.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAbraham LevyCiclónLimaPrecipitaciones

También te puede interesar:

DENGUE