Volverte a ver

08/05/2017

La otra cara de la historia de Trinidad: sus hermanos aparecen 60 años después

Cuando no saber leer y escribir producen la más trágica historia en el Perú. Conoce la historia de la familia que se separó hace más de 60 años en Apurímac.




En el primer bloque habíamos contado la historia de Trinidad Mariaca Serrano, quien fue apartada de su madre cuando apenas tenía 6 años de edad. Ella solo recordaba que fue entregada a una familia y que durante su infancia sufrió muchos maltratos.

Gracias a una investigación de ‘Volverte a ver’, logramos ubicar a sus hermanos Gregoria y Carlos. Ambos contaron que la separación se produjo cuando nuestro país sufría los estragos de sequías y huaicos.

En ese entonces, su padre había venido a trabajar Lima junto a sus hijos mayores y después de un tiempo envió dinero para que su esposa y el resto de sus hijos vinieran a la capital.

En el trayecto, la madre de Trinidad Mariaca Serrano conoció a una profesora que la convenció de dejar a su hija para que le dé una mejor vida y así pueda estudiar sin embargo todo fue mentira. Aunque la mamá de Gregoria y Carlos prometió volver, el no saber leer y escribir provocaron que no recordara la ubicación de su hija.


También te puede interesar:

DENGUE