Teledeportes

14/07/2019

Christian Cueva y la posible sanción por miccionar en la vía pública

El jugador de la Selección Peruana, protagonizó un hecho bochornoso en el aeropuerto Jorge Chávez. Todo indicaría que recibiría una sanción.




Después de obtener el subcampeonato en la Copa América 2019, algunos futbolistas de la Selección Peruana regresaron a sus clubes y otros se tomaron unas pequeñas vacaciones, este es el caso de Christian Cueva ya que su actual equipo el Santos de Brasil le dio una semana de descanso.

Como se sabe, Cueva asistió la semana pasada junto con su esposa a la fiesta por el cumpleaños número 30 del Carlos Zambrano, en un evento donde también estuvieron presentes otros jugadores de Bicolor como Anderson Santamaría y Luis Advíncula.

Pero a su regreso al hotel fue captado por las cámaras de un programa televisivo miccionando en el estacionamiento público del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Por esta acción y de acuerdo al artículo 205 del Código Penal del país, “Aladino” podría ser sancionado con una pena privativa de la libertad. Según la ley, la conducta de miccionar en un bien mueble o inmueble puede subsumirse como el delito de daños previsto en el artículo 205 del Código Penal, el cual tiene previsto una sanción penal de pena privativa de libertad no mayor a 3 años y con 30 a 60 días multa.

Cabe indicar que si el valor de lo dañado no supera los 930 soles, Cueva solo sería sancionado con trabajo comunitario, ya que esto se consideraría como una falta leve.

 

 


Temas Relacionados: Christian CuevaMiccionarSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE