Teledeportes

19/11/2017

Ricardo Gareca analiza posibles convocatorias a Claudio Pizarro y Lapadula para el mundial

El seleccionador de Perú analiza las posibilidades que tienen estos jugadores para estar con el equipo en Rusia 2018. Además se pronuncia sobre el caso de Paolo Guerrero y otros temas más.




Ricardo Gareca no descansa luego de la histórica clasificación que ha conseguido con la Selección Peruana y ya prepara todo lo que será la participación de nuestro combinado nacional en el Mundial de Rusia 2018.

En esta segunda parte de la entrevista EXCLUSIVA que le brindó a Panamericana Televisión nos confiesa, por ejemplo, que Claudio Pizarro pudo jugar los partidos por el repechaje ante Nueva Zelanda ante la suspensión de Paolo Guerrero. Además el 'Tigre' ha vuelto ha referirse a Gianluca Lapadula, quien no clasificó con Italia a la Copa del Mundo, pero que podría jugar por la Bicolor si es que así lo dispone el estratega nacional.

A continuación veremos TODO lo que conversó Omar Ruiz de Somocurcio con el gran artífice de que Perú llegue nuevamente a una justa mundialista tras 36 largos años de ausencia.

Mira aquí la primera parte de la entrevista al técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca

Claudio Pizarro y Lapadula: ¿Van al Mundial?

"Perdí contacto con él (Lapadula). Él es italiano creció allá toda la vida y dar ese paso no es algo sencillo. No conoce Perú, dependerá del interés real que pueda tener en la selección. Él llamó en algún determinado momento para felicitarnos, sí el tiene un real interés podemos considerarlo", confiesa el DT argentino.

"Antes del problema de Paolo Guerrero, empezamos a seguir a Claudio Pizarro, pero justo en un calentamiento se lesionó con su nuevo club de Alemania", acota.

¿Qué sabe de Paolo Guerrero?

"De Paolo, sé lo que sabe todo el mundo. Yo creo que no tomó nada. Lo que pasó fue un golpe durísimo. Hablé con todos, pero le dimos vuelta a la página rápido porque teníamos dos partidos importantes. Sería fantástico que él pueda estar en el Mundial. Lo que deseo por él, es que las cosas salgan favorables por la selección y por todo. Si las cosas no sea dan nos enfocaremos en los muchachos que lo puedan reemplazar", revela Gareca a Panamericana Televisión.

El reloj que le regaló Maradona

"Diego estando en China, por los cambios de horario, en una gura que hicimos con Boca Juniors. Yo concentraba con él. Salimos a caminar por la madrugada, y llegamos a una joyería y le dije que me gustaba ese reloj. Maradona me regaló el reloj por mi cumpleaños. Siempre me llevé bien con Maradona. Luego el reloj me lo robaron en el vestuario de Independiente, entraron cuando estábamos entrenando y nos desvalijaron a todos. Es algo que siempre me lamenté", cuenta un poco apenado Ricardo Gareca.

El gol que dejó sin mundial a Perú en el 86'

"Yo no tengo nada en particular con ningún país. El gol que hice con Argentina a Perú ha sido más un tema mediático", comentó.

La lista de la Selección Peruana para la Copa del Mundo

"Será complicado para nosotros. Por ahí despierta la polémica. De ahí a eso falta mucho, pero tenemos tiempo de ir pensando", sentenció.


También te puede interesar:

DENGUE