Teledeportes

10/09/2017

Perú vs. Argentina: recordando la histórica actuación en La Bombonera

Corría agosto de 1969 y la selección peruana tenía que ir hasta Buenos Aires para un duelo vital en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de México 70'.




Corría agosto de 1969 y la selección peruana tenía que ir hasta Buenos Aires para un duelo vital en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de México 70'. Llegó el 31 de dicho mes y 'Cachito' Ramírez fue el gran héroe de la Blanquirrojo tras vencer en dos ocasiones al portero argentino Cejas.

A continuación veremos imágenes inéditas del encuentro jugado en La Bombonera, que son del archivo de Panamericana Televisión. El legendario Oswaldo 'Cachito' Ramírez contó que tras el encuentro fue apodado como "El verdugo de La Bombonera".

En el mismo clip, podemos apreciar a un joven Percy Rojas, que con tan solo 19 años no le intimidaba para nada jugar en la abrumadora Bombonera y fue parte de aquel 11 histórico dirigido en aquel entonces por el brasileño Didí.

No te puedes perder este archivo de colección, en donde se escucha a los referentes de aquel combinado como lo fueron Teófilo Cubillas o el gran capitan de América, Héctor Chumpitaz.


También te puede interesar:

DENGUE