Tecnología

Hace un mes

Elon Musk y Optimus: magnate busca delegar tareas aburridas a los robots

Según Musk, podrían costar menos de la mitad de un carro y que estarían disponibles para su fabricación en masa dentro de 3 a 5 años.

Foto: @Tesla_Optimus.



Siempre en la mira de lo último en tecnología, Elon Musk ahora ha desarrollado la versión más actualizado de sus robots Optimus Gen 2, con los que busca ayudar a los seres humanos en la realización de “tareas aburridas” por medio de sus robots humanoides. 

Optimus Gen 2 ha sido diseñado con capacidades mejoradas en cuanto a movilidad, mayormente en cuello y manos, sus sensores en los dedos le permiten manipular objetos delicadamente, incluso, sostener un huevo y moverlo sin romperlo. 

De esta manera, el dueño de Tesla y 'X' sueña con que estos robots puedan realizar labores cotidianas como cargar cajas, regar plantas o colocar una serie de piezas, pero con la finalidad de complementar la fuerza laboral humana, no reemplazarla. 

GRANDES MEJORAS

El Optimus Gen 2 tienen una figura humanoide, con gran movilidad de cuello y manos, control de movimientos y es capaz de caminar un 30% más rápido que su modelo antecesor. Para agilizar al humanoide se diseñaron pies muy similares a los humanos y se le introdujeron secciones en las articulaciones para ofrecer un movimiento más fluido. 

También usan la inteligencia artificial, lo que permite al robot realizar movimientos adecuados en caso de caídas, a fin de que no sufran daños serios en sus componentes. De acuerdo a Musk, considera que este humanoide será bastante accesible, incluso asegura que podría costar menos de la mitad de un carro y que podrían estar disponibles para su fabricación en masa dentro de 3 a 5 años.

 


También te puede interesar:

DENGUE