Tecnología

Hace 2 meses

Perú presentará ante el Foro APEC guía de publicidad de influencers: será útil para 21 economías

El secretario técnico de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal señala que buscan que la información de estas figuras públicas sea “veraz, honesta y transparente”.

Foto: equiposytalento



Abelardo Aramayo, secretario técnico de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal, anunció que Perú, a través de Indecopi, presentará ante el Foro APEC un proyecto referido a la publicidad que realizan lo influencers con el objetivo de prevenir daños a los consumidores y al mercado. 

Este documento, que servirá de guía para 21 economías, busca asegurar que los influencers no disfracen como material propio publicidad pagada por algún agente económico.

“Lo que buscamos es que la información que brinden los influencers  sea veraz, honesta, transparente para beneficio de sus seguidores y los consumidores en general”, señaló a Andina. 

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Aramayo precisó que Indecopi también se encuentra trabajando en el proyecto de mejores prácticas para evitar precios y descuentos engañosos. Los funcionarios buscan intercambiar experiencias con las distintas economías APEC.

“Muchas veces se promociona que un producto tiene el 50% de descuento, pero el día anterior le han subido el precio, en realidad nosotros estamos pagando lo mismo”, sostuvo.

PUBLICIDAD MEDIOAMBIENTAL

Adicionalmente, se refirió a la sustentación de la publicidad medioambiental, destacando que buscan incentivar a las empresas a tener productos verdaderamente amigables con el medio ambiente. 

“Con este proyecto buscamos empoderar a las pequeñas y medianas empresas que están saliendo al mercado y que están buscando competir en base alegaciones ambientales, como por ejemplo decir que un producto es 100% biodegradable o compostable, amigable con el medio ambiente, se exige que tengan pruebas que acrediten la veracidad de esas afirmaciones”, agregó al citado medio.


Temas Relacionados: ApecEconomíaEmpresasIndecopiInfluencersPeruPublicidad

También te puede interesar:

DENGUE