Tecnología

Hace 2 meses

¿Señales de vida en otra galaxia? científicos de NASA buscan descifrar misteriosas ondas provenientes del espacio exterior.

Se trata de ráfagas de energía extremadamente breves y potentes que provienen de galaxias lejanas.




Alguna vez nos hemos preguntado qué pasaría en la humanidad si se confirma que existe vida y además inteligente en otros planetas albergados en nuestra o otras galaxias, sería un cambio en todo lo que hasta ahora conocemos.

Esta semana dos telescopios de rayos X de la NASA han detectado una vez más, el misterioso estallido de las ráfagas rápidas de radio conocidas como FRB.

Los FRB son ráfagas de energía extremadamente breves y potentes que provienen de galaxias lejanas.

La gran importancia de este hallazgo sin precedentes es que podría ser la clave para desentrañar el misterio que rodea a estas enigmáticas señales que llegan desde el espacio profundo.

Cabe señalar que, el FRB fue detectado por el telescopio espacial de rayos X NICER (Neutron Star Interior Composition Explorer) de la NASA, ubicado en la Estación Espacial Internacional.

El telescopio NuSTAR (Nuclear Spectroscopic Telescope Array) de la NASA, que orbita la Tierra, también observó la explosión en rayos X.


Temas Relacionados: Espacio ExteriorGalaxiasInvestigaciónNasaOndas Magnéticas

También te puede interesar:

DENGUE