Tecnología

Hace 3 meses

¿Cómo mejorar el contenido existente con la herramienta AI Parafraseando?

En este post, vamos a ofrecerte información sobre las herramientas de parafraseo de IA y cómo puedes utilizarlas para mejorar tus contenidos.




Generar contenidos con IA es una cosa. Mejorar el contenido con IA es otra.

Si escribes tu propio contenido y luego lo mejoras con la ayuda de la IA, puede ser mucho mejor y más útil para ti que simplemente generar contenido. De este modo, puedes pulir tus propias habilidades de redacción y creatividad al tiempo que recibes ayuda de la IA para perfeccionar tus contenidos.

En este post, vamos a ofrecerte información sobre las herramientas de parafraseo de IA y cómo puedes utilizarlas para mejorar tus contenidos.

Herramientas de parafraseo y su funcionamiento

La paráfrasis es una técnica de redacción. Es el proceso mediante el cual se reformula o reformula un texto. A menudo, la paráfrasis se utiliza al hablar. Es habitual oír a una persona decir algo y a continuación añadir un "Lo que quiero decir es" o "En otras palabras...", tras lo cual dice lo mismo con mayor claridad.

Las herramientas que se encargan de realizar este proceso sobre el contenido escrito se conocen como herramientas de parafraseo. Estas herramientas analizan el texto que se les da y luego le hacen cambios. Una vez realizados los cambios, el texto parece diferente, pero tiene el mismo significado que antes.

En esta situación, mostrar es más eficaz que contar. En la siguiente captura de pantalla se puede ver una herramienta de parafraseo que modifica un contenido dado. El texto de entrada se muestra en el recuadro de la izquierda, y el de salida en el de la derecha. Como queremos darle una idea del funcionamiento de estas herramientas, vamos a utilizar un parafraseador AI avanzado llamado Paraphraseonline.io.

Ahora, hablemos de cómo puede mejorar su contenido actual con la ayuda de una herramienta de parafraseo en línea.

¿Cómo se mejora el contenido con una herramienta de parafraseo?

1. Puede utilizarlo para que la fluidez y la elección de palabras del texto

A veces resulta difícil elegir las palabras adecuadas para un texto. Como resultado, el texto puede resultar torpe y poco fluido. Esto afecta negativamente a la calidad, lo que a su vez repercute en la eficacia del texto a la hora de cumplir el objetivo para el que ha sido escrito.

Si encuentras alguna de estas partes torpes en tu texto, puedes arreglarlas con la ayuda de una herramienta de parafraseo. Las herramientas avanzadas, como la que hemos mencionado antes, no sólo son capaces de reformular el texto, sino de hacerlo de tal manera que el texto resultante sea de mejor calidad.

He aquí un ejemplo de un texto mejorado con una herramienta de parafraseo. Hemos utilizado la misma herramienta avanzada que antes:

2. Puede utilizarlo para corregir redundancias y repeticiones en sus contenidos.

Otro uso de las herramientas de parafraseo para mejorar el contenido existente es solucionar la redundancia y la repetición. La redundancia y la repetición se producen cuando el mismo tipo de palabras y términos se utilizan una y otra vez en el texto.

Esto puede ocurrir con bastante frecuencia cuando el escritor carece de vocabulario y desconoce un conjunto diverso de términos.

Pero, aunque común, este problema puede afectar negativamente a la calidad del contenido y hacer que parezca amateur. Para evitar y solucionar este problema, las herramientas de parafraseo pueden ser de gran ayuda. He aquí de nuevo un ejemplo.

3. Puedes utilizarlo para que tu contenido sea fresco y original

Cuando se escribe sobre un tema o nicho popular, el contenido que creas a veces puede ser similar a lo que otros ya han escrito. Como resultado, puede parecer poco original y aburrido.

Utilizar una herramienta de parafraseo puede dar un toque nuevo a tu escrito y hacerlo único. El sitio tool puede utilizar diferentes tipos de palabras nuevas y reordenar las frases de forma distinta.

Además, otra ventaja de hacer esto es que si el contenido coincide palabra por palabra con alguna fuente en línea (lo que da lugar a plagio), puede modificarse lo suficiente como para convertirse en único.

Reflexiones finales

Utilizar una herramienta de parafraseo para mejorar la calidad del contenido puede ser una gran idea. Puede remediar eficazmente diferentes tipos de problemas, como el flujo de contenido torpe, la repetición y el plagio.

Todo lo que tienes que hacer para asegurarte de que todos estos beneficios se adquieren debidamente es elegir un parafraseador inteligente basado en IA. Hay muchos que puedes encontrar en la red, pero no vale la pena utilizarlos todos. Puedes usar el que usamos en el post anterior o puedes buscar uno tú mismo con algunas pruebas y experimentos.


También te puede interesar:

DENGUE