Tecnología

Hace 6 meses

Investigadores estadounidenses revelan que grandes tormentas solares podrían 'acabar con Internet'

Asimismo, los teléfonos, los ordenadores, las tabletas, las radios, los sistemas GPS, los cables subterráneos de fibra óptica con revestimiento de cobre, los satélites, etc. son vulnerables.

Foto RPP



Investigadores de la Universidad George Mason en Virginia, Estados Unidos, revelaron que una gran tormenta solar puede “causar el apocalipsis de internet”. Por lo que buscan crear un sistema de alerta temprana,  ante un corte masivo del servicio por este fenómeno.

Las tormentas solares se producen cuando el Sol emite enormes ráfagas de energía en forma de erupciones eyecciones de masa coronal (CME). Estos fenómenos envían una corriente de cargas eléctricas y campos magnéticos hacia la Tierra a gran velocidad.

ALTAMENTE VULNERABLES

Además de internet, los teléfonos, los ordenadores, las tabletas, las radios, los sistemas GPS, los cables subterráneos de fibra óptica con revestimiento de cobre, los satélites y la red eléctrica  también son vulnerables a la intensidad de las tormentas solares.

En 1859, la CME provocó una tormenta geomagnética en la Tierra generando fallas en los sistemas de telégrafo. Algunos operadores se electrocutaron porque los cables terminaron transportando alto voltaje, por  las variaciones del campo magnético, informa RPP.


Temas Relacionados: AlertaApocalipsisEnergíaInternetInvestigadoresServicioTormentas Solares

También te puede interesar:

DENGUE