Tecnología

Hace 8 meses

India celebra el éxito de misión Chandrayaan-3 con impresionantes imágenes desde la Luna

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) ha publicado las primeras imágenes de su rover Chandrayaan-3 en funcionamiento sobre la superficie lunar.

Foto: Composición Panamericana Digital



La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) publicó las primeras imágenes del desarrollo de su misión espacial Chandrayaan-3 sobre la superficie de la Luna, incluyendo los primeros pasos de su explorador tras su exitoso alunizaje en el polo sur del satélite.

Esta esperada revelación representa un notable avance en el terreno de la exploración espacial. El Rover Chandrayaan-3, parte esencial de la misión Chandrayaan 3 de ISRO, fue capturado en imágenes mientras maniobraba desde el módulo de aterrizaje lunar hasta la Luna.

HISTÓRICAS IMÁGENES

La agencia espacial india difundió las primeras imágenes del rover Pragyan tocando el suelo lunar, después de descender del módulo de aterrizaje Vikram. Las imágenes compartidas en la red social X, por ISRO, muestran un paisaje lunar lleno de cráteres, entre los que se ubica el módulo de aterrizaje de Chandrayaan-3.

La agencia espacial usó la leyenda "Te espío" para acompañar las impresionantes imágenes del suelo lunar, creando un momento de gran emoción. Además, ISRO compartió un breve video de los primeros instantes del explorador Pragyaan en la Luna.

Este video muestra el viaje del vehículo de seis ruedas bajando una pequeña rampa del módulo de aterrizaje "Vikram", marcando el comienzo de su recorrido por la Luna. El viaje del rover hasta ahora ha sido prometedor, con un progreso informado de alrededor de ocho metros desde su aterrizaje.

Las cargas útiles de Pragyaan, así como las del módulo de aterrizaje y del orbitador, funcionan correctamente, según ISRO. El rover, un robot de 23 kilogramos y seis ruedas, está configurado para recopilar y enviar información e imágenes del suelo lunar a la Tierra.

ESTUDIAN COMPOSICIÓN DE SUPERFICIE LUNAR

Esta tarea es crucial para ayudar a la agencia espacial india a estudiar la composición de la superficie lunar utilizando rayos X y láser. Además del rover, el módulo de aterrizaje de la misión equipado con cuatro instrumentos científicos, analizará la actividad sísmica de la Luna, estudiará el flujo de calor y la densidad del plasma cercano a la superficie, y permitirá medir con mayor precisión la distancia entre la Tierra y su satélite.

Esta exitosa misión también representa un momento histórico para India. Cuatro años después de que el módulo de aterrizaje de la misión precursora se estrellara contra la superficie lunar durante el descenso, India se convierte en la cuarta nación en alunizar con éxito en la luna, junto a los Estados Unidos, Rusia y China. Además, es la primera nación en posarse con éxito sobre el polo sur lunar.

(Con información de EFE)


Temas Relacionados: CienciaImágenesIndiaInternacionalesLunaNave EspacialNoticiasPolo Sur

También te puede interesar:

DENGUE