Tecnología

Hace 9 meses

Harry Potter más cerca que nunca: ¡Ahora podrás usar sus hechizos desde tu celular!

El mundo mágico de Harry Potter llega a los smartphones, ¿quiere saber cómo usarlos? no deje de leer esta nota.

Foto: composición Panamericana Digital. Depositphoto/Warner Bros.



No hay duda que Harry Potter se ha convertido en el mago predilecto de muchos niños, jóvenes y adultos. Gracias a su mágico mundo muchos se han imaginado qué sería tener poderes y usarlos a voluntad. Al parecer, este sueño está cada vez más cerca gracias a la tecnología.

La inteligencia artificial de los smartphones ha sido programada para reconocer ciertos comandos de voz inspirados en los hechizos de la famosa saga de J.K. Rowling. Usando el asistente virtual Siri o Assistant, en el caso de los Android, podrás tener una fantástica experiencia casi mágica.

¿CÓMO ACTIVAR LOS TRUCOS MÁGICOS DESDE TU CELULAR?

Usando el encantamiento “Accio” podrás abrir cualquier app que se nombre luego de activar el hechizo. Por ejemplo, puedes decir en voz alta: “Oye Siri, Accio Instagram”, para que la aplicación mencionada se abra.

Otro hechizo que puedes activar desde tu iPhone es “Alohamora” que puedes usarlo con la función “controlar casa”, eligiendo la cerradura inteligente y solicitando que esta se abra con el hechizo.

“Lumos” y “Nox” también son otros encantamientos que puedes activar gracias a Siri, los cuales servirán para activar y apagar las linternas del celular, igual como ocurre con las varitas de los magos de Hogwarts. En el caso de Android, tendrá que usar Assistant para activar y desactivar esta función. Por ejemplo: “Ok Google, Lumos/Nox”.


Temas Relacionados: AndroidAppleCelularHarry PotterHechizosTecnologia

También te puede interesar:

DENGUE