Tecnología

Hace 9 meses

Creador de ChatGPT sobre la IA: “eliminará trabajos definitivamente”

El creador de ChatGPT aseguró que la IA no puede ser solo positiva y rechazó las opiniones de especialistas que aseguran que esta tecnología será solo un asistente.

Foto: Bacaria.



Polémico. El cofundador de Open AI y creador de ChatGPT, Sam Altman, declaró que pese a la productividad que generan este tipo de productos generados por la inteligencia artificial (IA), dicha tecnología no será siempre beneficiosa y “eliminará trabajos definitivamente”.

Altman indicó que incluso los defensores de la inteligencia artificial se engañan a sí mismos y que están muy equivocados, señaló en entrevista con 'The Atlantic'. "Muchas personas que trabajan en inteligencia artificial pretenden que solo será bueno, solo será un complemento, nadie será reemplazado (…) Los trabajos definitivamente van a desaparecer, punto final", aseguró.

El creador de ChatGPT aseguró que la IA no puede ser solo positiva y rechazó las opiniones de especialistas que aseguran que esta tecnología será un asistente valioso para que los trabajadores sean más productivos y les dediquen menos tiempo a tareas aburridas. 

DURA REALIDAD

Para Altman, incluso si algunos trabajos no son desplazados, es probable que se queden en el camino, también añadió que es posible que se creen mejores puestos de trabajo en vez de los que se eliminaron.

Cabe destacar que, en marzo, Goldman Sachs predijo que la IA podría interrumpir 300 millones de empleos de tiempo completo en todo el mundo.

 


Temas Relacionados: ChatgptInteligencia ArtificialTecnologiaTrabajos

También te puede interesar:

DENGUE