Tecnología

Hace 10 meses

Tinder: encuesta revela que más del 50% de los usuarios tiene pareja

Un portavoz de la app informó que solo el 40% de los usuarios de la app busca a una relación a largo plazo.

Foto: Pexel



Una encuesta realizada a 1500 usuarios de Tinder desde los 18 hasta los 70 años, reveló que dos tercios de estos se encontraban con pareja al momento de utilizar la app, según informó la cadena de noticias NBC News. 

Los investigadores señalan que esta encuesta no fue diseñada con el objetivo de determinar infidelidades, sino con el fin de entender las motivaciones de las personas al momento de querer descargar esta aplicación de citas.

Interactuar con personas aleatorias, pasar el tiempo, obtener gratificaciones instantáneas por medio de los ´me gusta´y ´swipes a la derecha´fueron algunas de las motivaciones más comunes dentro de los encuestados, las cuales coinciden con gran parte de las razones por las cuales los usuarios descargan otras redes sociales.

“Algunas personas se sienten engañadas con el uso de aplicaciones de citas, porque cada vez que tienes una nueva plataforma, la gente piensa que realmente podría encontrar a alguien”, señaló Vera Cruz, citado por NBC News. "Y luego la gente va de plataforma en plataforma, pero cada vez que están allí, no están satisfechos".

OTROS HALLAZGOS DE LA INVESTIGACIÓN

Dentro de los participantes se ubicó un grupo que entra a esta aplicación de citas para poder hacer frente a dificultades emocionales, los resultados arrojaron que esta población es la más propensa a sentirse insatisfecha con la experiencia que ofrece Tinder. 

"Los participantes que entran a la aplicación para hacer frente a las dificultades personales parecen más propensos a reportar niveles más altos de insatisfacción, lo que sugiere que las aplicaciones de citas son un mecanismo de afrontamiento deficiente”, asegura el estudio.

Según los datos recabados, 1,400 de los encuestados no estaban realmente interesados en conseguir una cita. Por otro lado, el portavoz de la app mencionó que “el 40 % de los miembros de Tinder dice que busca una relación a largo plazo, frente al 13 % que busca una conexión a corto plazo".

"Tinder ha sido descargado más de 530 millones de veces y ha creado más de 75 mil millones de coincidencias. La función de 'Objetivos de relación' en la aplicación de Tinder permite a los miembros indicar su intención", señaló al medio. 

(Con información de RPP) 


Temas Relacionados: AplicacionDatosEncuestaMe GustaRedes SocialesRelaciónTecnologíaTinder

También te puede interesar:

DENGUE