Tecnología

Hace un año

¿Qué pasará con TikTok? Jefa de Operaciones renuncia a la app

Las autoridades de TikTok reconocieron ante el gobierno de Estados Unidos que almacena en China información sensible de los creadores estadounidenses.

Foto: Bigstock



Tras cinco años de trabajo, la jefa de operaciones de TikTok, Vanessa Pappas, abandona la red social china en medio de una tensa situación con la permanencia de la app en Estados Unidos

La ex COO anunció su decisión por medio de un comunicado en sus redes sociales en donde asegura que la decisión tomada se debe a nuevos horizontes y proyectos que busca emprender. Además de asegurar que seguirá trabajando como consultora independiente de la app

“Luego de todos los éxitos que conseguí en TikTok, finalmente creo que es hora de hacer cambios y enfocarme en mis pasiones de emprendimiento. Pocos hubieran imaginado lo que los últimos cinco años serían y con toda la innovación ocurriendo con inteligencia artificial generativa, robótica, energía renovable, blockchain y el internet de las cosas, claramente el futuro luce muy diferente”, aseguró en una comunicación a los empleados de TikTok.

LA PERMANENCIA DE TIKTOK EN ESTADOS UNIDOS SE ENCUENTRA EN RIESGO

Las autoridades de TikTok reconocieron ante el gobierno de Estados Unidos que almacena en China la información sensible de los creadores estadounidenses que se registran para ganar dinero a través de la aplicación, semanas después que su CEO lo negara en declaraciones bajo juramento ante el Congreso.  Entre los datos sensibles almacenados hay formularios de impuestos, números de la seguridad social y otra información de los creadores y proveedores externos. 

La senadora Marsha Blackburn, hizo pública la declaración, aseguró que lo dicho por TikTok “deja muy claro que los datos de los estadounidenses todavía están expuestos a los regímenes de espionaje draconianos y generalizados de Beijing, a pesar de las afirmaciones de la engañosa campaña de relaciones públicas de TikTok”.

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: AppEstados UnidosRiesgoTecnologiaTik Tok

También te puede interesar:

DENGUE