Tecnología

Miércoles, 12 de agosto del 2020

Coronavirus en Perú: vacunas candidatas empezarían ensayos clínicos en octubre

Concytec ofrecerá información sobre la comunidad científica nacional.

Fuente: Andina



Los ensayos clínicos de vacunas candidatas contra el COVID-19 empezarían en octubre próximo, según Fabiola León-Velarde, presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

La comisión es conformada por entidades como el Ministerio de Salud, Ministerio de Economía, EsSalud, Concytec, entre otras, y en los próximos días iniciará funciones con el fin de garantizar el descubrimiento y acceso a las vacunas para frenar el brote del COVID-19 en el país.

"El hecho de tener la fase 3 en el Perú nos da una ventaja, sobre todo si ponemos algo de recursos, pero también debemos estar preparados para comprar (vacunas a otros países)", explica Fabiola León-Velarde, presidenta del Concytec, a la agencia Andina.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica dotará de información sobre la comunidad científica en el Perú a la comisión multisectorial. "Los grupos de investigación que proponen vacunas tienen que comunicarse con los investigadores peruanos que van a hacer los ensayos clínicos de la fase 3. Tenemos los datos de los investigadores que trabajan en ciencias de la salud", sostiene. 

A su vez, la Cancillería ya trabajó una base de datos con los países que necesitarán probar la vacuna candidata contra el coronavirus en la fase 3 de su desarrollo.

"Somos un país donde hay que probar la vacuna para que sea segura en todo tipo de población", afirma León-Velarde.


Temas Relacionados: Covid-19SaludVacunas

También te puede interesar:

DENGUE