Tecnología

Sábado, 27 de junio del 2020

La NASA revela el nuevo entrenamiento de los austonautas para ir al espacio

La empresa Virgin Galactic, financiada por el empresario Sir Richard Branson, anunció la noticia a bordo de la nave espacial SpaceShip.




Luego de la gran hazaña norteamericana, y la llegada de los astronautas a la Estación Espacial Internacional de la primera cápsula tripulada que lanzó Estados Unidos tras 9 años de inactividad, la NASA revela como entrena a los astronautas para ir al espacio.

La compañía privada Virgin Galactic, financiada por el multimillonario Sir Richard Branson, propuso entrenar a nuevos tripulantes sin gravedad. Es por ello, que luego de que el cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX despegó con dos astronautas de la NASA norteamericanos el 30 de mayo, la agencia espacial firmó un contrato con dicha empresa.

De esta manera el Centro Espacial Johnson de la NASA localizado en Texas firmó el acuerdo con la compañía de vuelos espaciales para desarrollar un “programa privado de preparación de astronautas orbitales”.

Cabe indicar que esta iniciativa se encuentra entre los esfuerzos de la NASA para aumentar el uso comercial de la Estación Espacial Internacional (EEI).


También te puede interesar:

DENGUE