Tecnología

Miércoles, 10 de junio del 2020

Rusia inicia ensayos clínicos para encontrar vacuna contra el coronavirus

Farmacéuticas han iniciado los ensayos junto con las organizaciones del Ministerio de Salud y del Servicio Federal de Rusia.




El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, informó que dicha nación ha dado inicio este miércoles a los ensayos clínicos para encontrar vacunas contra el nuevo coronavirus.

Las farmacéuticas han iniciado dichos ensayos junto con las organizaciones del Ministerio de Salud y del Servicio Federal de Rusia, señaló Mánturov desde la Duma Estata, la Cámara Baja rusa.

"En lo que concierne al tema de la vacuna que les interesa a todos, puedo decir que este mes nuestras farmacéuticas han iniciado los ensayos clínicos junto con las organizaciones del Ministerio de Salud y del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor)", dijo a la agencia Interfax.

Cabe resaltar, que el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya es uno de los grupos científicos que participan en el proceso. Ellos esperan que para el mes de agosto puedan tener lista la vacuna lista.

 


Temas Relacionados: CienciaCoronavirusEnsayos ClínicosRusiaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE