Tecnología

Viernes, 22 de mayo del 2020

La NASA autoriza primer vuelo tripulado de SpaceX para el 27 de mayo

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley despegarán el 27 de mayo a las 16H33 (20H33 GMT) a bordo de una cápsula Crew Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).




La Nasa autorizó el día de hoy el lanzamiento el próximo miércoles 27 de un cohete de SpaceX con dos astronautas a bordo, en el primer vuelo tripulado estadounidense desde 2011. "El lanzamiento de la misión SpaceX Crew Dragon de la NASA tiene luz verde", indicó la agencia espacial mediante Twitter.

Altos responsables de la NASA y de la compañía propiedad de Elon Musk se reunieron para verificar que todo estaba listo para la misión. Robert Behnken y Douglas Hurley despegarán el 27 de mayo a las 16H33 (20H33 GMT) a bordo de una cápsula Crew Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Se trata de la primera misión tripulada cien por ciento estadounidense desde el final del programa de transbordadores espaciales en 2011. Desde entonces, solo Rusia tuvo capacidad para llevar a la ISS a decenas de astronautas, en los cohetes Soyuz, lanzados desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna, calificó de "humillante" que Estados Unidos no hubiera retomado los viajes espaciales. Si la misión del miércoles es exitosa, la pausa habrá sido de casi nueve años. SpaceX y Boeing deberán hacer seis viajes a la ISS con cuatro astronautas en los próximos años.


Temas Relacionados: AstronautasCienciaCoheteEstados UnidosNasa

También te puede interesar:

DENGUE