Tecnología

Domingo, 17 de mayo del 2020

Día Mundial de Internet: Casi 50% de usuarios aseguró ser víctima de una amenaza en línea

El Día Mundial del Internet se celebra este 17 de mayo de una manera distinta en medio de la pandemia. Una encuesta revela las mayores preocupaciones de los usuarios que utilizan este servicio.




El Día Mundial del Internet se celebra este 17 de mayo de una manera distinta en medio de la pandemia por el coronavirus que ha cambiado la vida de millones de personas, tanto en las actividades o rutinas diarias como en el uso más frecuente de la tecnología.

Las clases virtuales, teletrabajo y reuniones por videollamadas grupales son las nuevas formas de comunicación durante el confinamiento. Sin embargo, con el uso de la tecnología también aumentan los riesgos a los que está expuesta nuestra información.

De acuerdo a encuesta realizada en Latinoamérica por la compañía líder en detección proactiva de amenazas ESET, casi el 50% de los usuarios de Internet aseguró ser víctima de una amenaza en línea.

Los encuestados también consideran entre las principales amenazas que los preocupan son las infecciones de malware (40%), exposición de datos personales (28.4) y los engaños o Phishing (28.2%).

Mientras que un 56% cree que su información no está realmente protegida en Internet y un 39% considera que depende del sitio o servidor. La mayoría coincide en que cuidan más sus datos financieros, luego datos personas y finalmente la información de familiares.

Sin embargo, el 74% de usuarios considera que el correo electrónico se preocupa por el cuidado de su información, seguido de los servicios de compras en línea (56%) y redes sociales (32%).

Debido a los riesgos a los que muchas veces se ven expuesta su información, un 69% de encuestados dejaría de utilizar redes sociales o correo de enterarse que tienen acceso a sus conversaciones o contenido personal.

 


Temas Relacionados: InternetSeguridadTecnología

También te puede interesar:

DENGUE