Tecnología

Miércoles, 13 de mayo del 2020

NASA planea fabricar espejos de telescopio en el espacio

Su principal objetivo es el de construir y ensamblar telescopios grandes en microgravedad.




La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA está investigando la posibilidad de construir y ensamblar en el espacio los telescopios espaciales del futuro, eliminando el riesgo del empaquetado, lanzamiento y despliegue en órbita de estas estructuras tan complejas y sofisticadas.

En concreto, estudian la posibilidad de imprimir los espejos en el espacio por lo que un ingeniero de la agencia espacial trabajar en mostrar que una técnica avanzada de fabricación de fina película llamada deposición de capa atómica, o ALD, podría aplicar recubrimientos reflectantes específicos de la longitud de onda.

"Los tecnólogos creemos que los telescopios de próxima generación de más de 20 metros de diámetro se construirán y ensamblarán en órbita", dijo Vivek Dwivedi, ingeniero del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland,

"En lugar de fabricar los espejos en el suelo, ¿por qué no imprimirlos en el espacio? Pero no hay espejo telescópico a menos que lo cubra con un material altamente reflectante. Nuestra idea es mostrar que podríamos cubrir una óptica en el espacio utilizando esta técnica, que hemos utilizado en el terreno y comprender los procesos", agregó el experto en tecnología ALD en un comunicado.


Temas Relacionados: Espacio ExteriorNasaTecnología

También te puede interesar:

DENGUE