Tecnología

Miércoles, 01 de abril del 2020

Zoom: plataforma de videollamadas habría mentido sobre seguridad a sus usuarios

El servicio se volvió de los más populares en medio de la emergencia global por el COVID-19. Sin embargo, también ha llamado la atención sobre su tipo de encriptado.




 

La plataforma de videollamadas Zoom estuvo entre las más beneficiadas en medio de la pandemia por el COVID-19. Ello por la necesidad del teletrabajo y las videoconferencias. No obstante, también ha llamado la atención sobre su servicio.

Según reportó el sitio The Intercept, Zoom mintió al asegurar que tiene encriptación end-to-end, similar a la que posee WhatsApp y que evita que terceros vean las conversaciones privadas. Aunque la compañía segura tener este cifrado en su página oficial, el informe asegura que solo utiliza encriptación de capa de transporte.

Este tipo de seguridad resguarda la comunicación con el servidor al cual uno se conecta, pero en el caso de Zoom, la compañía tendría la capacidad de ver los datos. Por tratarse de una plataforma de comunicaciones, se trasgrede potencialmente la seguridad de sus usuarios.

En un comunicado a Intercept, Zoom explicó que “actualmente, no es posible habilitar el cifrado end-to-end para las reuniones de video de Zoom” argumentando cuestiones técnicas. Además, negó que pueda acceder o vender datos de los usuarios a terceros.

Además de esto, el portal Bleepingcomputer alertó que el cliente de Windows de Zoom puede ser utilizado por hackers para robar claves.


También te puede interesar:

DENGUE