Tecnología

Jueves, 05 de marzo del 2020

Descubren la tecnología capaz de convertir el petróleo en diamantes

Los investigadores de la Universidad de Stanford encontraron un modo de fabricar las piedras preciosas en un laboratorio.




Un grupo de científicos en los Estados Unidos descubrieron una manera para convertir de forma rápida y fácil el petróleo o gas en pequeños diamantes. Este avance científico contempla extraer del petróleo o gas natural el carbono con ciertas propiedades cristalinas y luego apretarlo entre dos diamantes ya disponibles y calentarlo con un láser.

Rodney Ewing, especialista en mineralogista de la Universidad de Stanford, explicó que con esta metodología se ha podido engañar la termodinámica de lo que generalmente se requiere para la formación de estas piedras preciosas. Sin embargo, las piedras resultantes son bastante pequeñas, comparables en anchura con un cabello humano y su uso puede ser muy limitado.

La tecnología de síntesis de diamantes artificiales, que existe ya desde hace más de seis décadas, requiere mucha energía y tiempo, o se añade un catalizador para no esperar tanto.

Cabe indicar que las condiciones naturales para generar diamantes se reúnen a cientos de kilómetros de profundidad bajo tierra, donde las temperaturas alcanzan miles de grados.


Temas Relacionados: DiamantesEstados UnidosPetróleo

También te puede interesar:

DENGUE