Tecnología

Miércoles, 08 de enero del 2020

Unos 200.000 años se prolongó primera extinción masiva de especies en la Tierra

Científicos estudiaron, durante ocho años, un perfil continuo y completo de los límites entre los periodos Ordovícico y Silúrico descubierto en China.




Gracias a fósiles hallados en una región de China, se ha podido calcular con precisión en 200.000 años la duración de la primera extinción masiva que ocurrió en la Tierra, hace más de 400 millones de años.

Científicos del Instituto de Geología y Paleontología​​ de Nanjing, China, han dedicado ocho años a la investigación de un perfil continuo y completo de los límites entre los periodos Ordovícico y Silúrico descubierto en el condado de Yongshan, provincia de Yunnan, suroeste de China.

Citado por la agencia Xinhua,  el cientifico Zhan Renbin, dijo que la geocronología investiga sobre muestras de sedimentos de fósiles tomadas en Yunnan, la cual proporciona también una base importante para estudiar con precisión las causas y los mecanismos de la citada extinción masiva.

Según Zhan, esta sección de estratos conserva íntegramente los registros de sedimentos de fósiles durante la primera extinción masiva. La datación de los fósiles sugiere que la extinción al final del Ordovícico ocurrió entre hace 443,1 y 442,9 millones de años, por lo que el proceso duró mucho menos de lo que hasta ahora se pensaba.

(Con información de Europa Press)

 


Temas Relacionados: ChinaCienciaPaleontologíaTierra

También te puede interesar:

DENGUE