Tecnología

Lunes, 21 de octubre del 2019

China se prepara para la construcción de su estación espacial

El país asiático está seleccionando nuevos astronautas, de diferentes partes del mundo, para las misiones de la estación espacial.




China se prepara para construir su propia estación espacial y se espera que el cohete portador Long March-5B, que transportará los diferentes elementos a la órbita, realice su primer vuelo en 2020.

La Agencia Espacial Tripulada de China indicó que ya se eligieron algunos puestos para este programa espacial. Uno de ellos es Zhou Jianping, académico de la Academia de Ingeniera de China, que será el diseñador jefe. Por otro lado, Gu Yidong fue nombrado científico espacial principal de la misión.

El país asiático tiene como objetivo completar la construcción de la estación espacial alrededor de 2022. Con un peso de 66 toneladas, la estación espacial Tiangong tendrá forma de T con el módulo central Tianhe en el centro y las cápsulas experimentales Wentian y Mengtian en cada lado.

Si es necesario, la estación podría ampliarse a 180 toneladas. Está diseñada para durar al menos 10 años y podría prolongarse mediante el mantenimiento en órbita, según Zhou Jianping. Asimismo, se instalarán 16 bastidores experimentales en la estación espacial para soportar cientos de proyectos de investigación espacial.


Temas Relacionados: ChinaCienciaConstrucciónEstación Espacial

También te puede interesar:

DENGUE