Tecnología

Jueves, 30 de mayo del 2019

Zonas afectadas por sismo de Loreto tendrán Internet gracias a globos de Google

El sistema de globos que permiten ampliar el campo de acción de las bandas 4G en lugares de difícil acceso.




Durante una emergencia, como la vivida el último fin de semana en Loreto, hay que buscar medidas efectivas para dar soporte en todas las áreas. 

En el caso de las telecomunicaciones, uno de los sistemas aplicados para mantener la conectividad a Internet en las zonas afectadas fue ''Loon'', el sistema de globos que permiten ampliar el campo de acción de las bandas 4G en lugares de difícil acceso.

Estos globos recorren la estratósfera y calibran su desplazamiento analizando las corrientes de aire en diferentes capas, y así poder mantener ritmo parejo hasta su destino. Cuentan con un panel solar que alimenta al dispositivo y le permite establecer conexión con la base que envía los datos, y replicarlos a distintas zonas.

Asimismo, se está gestionando la posibilidad de extender el acceso al Internet Móvil LTE en otras zonas del país. Cabe señalar que este servicio de globos, en conjunto con Telefónica, estabilizó la cobertura en Yurimaguas, Moyobamba e Iquitos, las zonas afectadas por el sismo de magnitud 8.0.


Temas Relacionados: GlobosGoogleLoretoSismoTerremotoZonas Afectadas

También te puede interesar:

DENGUE