Tecnología

Miércoles, 08 de mayo del 2019

NASA lanzará primera misión de demostración de defensa planetaria

La misión esta programada para septiembre de 2022, emulando hazañas que hasta ahora sólo fueron vistas en películas de ciencia ficción.




La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration) lanzará la primera misión de demostración de defensa planetaria, con la cual se buscará desviar la órbita de un asteroide. La misión esta programada para septiembre de 2022, emulando hazañas que hasta ahora sólo fueron vistas en películas de ciencia ficción.

El objetivo de la Prueba de Redirección de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés), será el asteroide pequeño del sistema binario de asteroides Didymos, señaló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

La agencia espacial estadounidense explicó que el objetivo es un asteroide binario que consiste en una luna pequeña (Didymos B) que orbita un cuerpo más grande (Didymos A).

Cabe señalar que los científicos también deberán determinar la composición del asteroide, pues no están seguros si DART impactará un objeto de roca sólida, escombros sueltos o algo “más suave”.

 

 


Temas Relacionados: AsterorideDefensa PlanetariaNasa

También te puede interesar:

DENGUE