Tecnología

Martes, 09 de abril del 2019

Alertan que glaciares en los Alpes podrían perder su volumen en las próximas décadas

Los investigadores recalcan que, incluso si se lograra detener el cambio climático, los glaciares seguirían perdiendo alrededor del 40% de su volumen actual para 2050.




Foto: EFE.

Investigadores suizos alertan de que los glaciares en los Alpes perderían el 90% de su volumen para 2100, debido al calentamiento global, reveló este martes un estudio publicado en la revista científica "The Cryosphere".

El informe muestra las estimaciones más actualizadas y detalladas sobre el futuro de todos los glaciares en los Alpes, y pronostica grandes cambios en las próximas décadas.

Cabe señalar que los resultados obtenidos se dividen en dos períodos futuros: el comprendido entre 2017 y 2050, y el correspondiente a la situación de los glaciares tras el año 2050.

Las conclusiones del estudio señalan que, de 2017 a 2050, el 50% del volumen de los glaciares habrá desaparecido independientemente de cuánto se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos años.

Los investigadores recalcan que, incluso si se lograra detener el cambio climático, los glaciares seguirían perdiendo alrededor del 40% de su volumen actual para 2050, debido a este tiempo de respuesta de los conjuntos.

Esta realidad se debe a que, en la actualidad, tienen "demasiado" hielo, es decir, su volumen todavía refleja el clima más frío del pasado porque estas formaciones responden a las condiciones climáticas cambiantes.


Temas Relacionados: AlpesAmbienteGlaciares

También te puede interesar:

DENGUE