Tecnología

Jueves, 07 de febrero del 2019

Aplicación que combate insomnio y estrés está valorizada en $1 mil millones

La aplicación cuenta con más de 40 millones de descargas y 1 millón de suscriptores activos.




Michael Acton Smith y Alex Tew fundaron la aplicación 'Calm' en el 2012, con la intención de diseñar una app de meditación guiada. Desde entonces, la compañía ha agregado una serie de características adicionales a su oferta gratuita y de suscripción que incluye una función de entrenador de respiración, "historias de sueño", diseñada para ayudar a los usuarios a quedarse dormidos, además una colección de canciones relajantes llamadas 'Calm Music' y 'Calm MasterClasses' o también denominada clases de audio. Incluso, la compañía acaba de lanzar ''Checky'', una app que ayuda a los usuarios a realizar un seguimiento de cuántas veces han revisado su teléfono en un día.

La sede principal de la empresa se encuentra en San Francisco (Estados Unidos), hoy en día cuenta con más de 40 millones de descargas y 1 millón de suscriptores activos a nivel mundial. A través de un comunicado se supo que la app recaudó $88 millones de financiación de la serie B liderada por TPG Growth. Además, el nuevo respaldo elevó la financiación total de Calm a $116 millones, incrementando su valoración actual a $1 mil millones.

En el 2017, Apple nombró a Calm como la ''mejor aplicación del año'' y hoy la compañía está buscando expandirse globalmente. Hace unos meses fue lanzada en Alemania y en América Latina.

''Actualmente Calm es muy grande en los Estados Unidos, pero tenemos ambiciones de llevarlo a todas partes, queremos llevarlo a muchos más idiomas en el mundo y queremos hacer eso rápidamente'', señaló Acton Smith a Crunchbase News.


Temas Relacionados: AppCalmMichael Acton Smith

También te puede interesar:

DENGUE