Tecnología

Viernes, 05 de octubre del 2018

Como en los 80: Más de 10 000 videojuegos de la Commodore 64 están en línea

La onda retro crece más conforme avanza la tecnología. Esta vez, el ambicioso proyecto Internet Archive ha logrado una de sus hazañas más ambiciosas: llevarnos en un viaje al pasado ‘gamer’.




La onda retro crece más conforme avanza la tecnología. Esta vez, el ambicioso proyecto Internet Archive ha logrado una de sus hazañas más ambiciosas: llevarnos en un viaje al pasado ‘gamer’..

Aunque parezca contradictorio, la onda retro está más imparable que nunca conforme avanza la tecnología. Internet Archive, un enorme proyecto que busca salvaguardar la información de Internet, se ha convertido en la prueba de ello regalándonos un entrañable viaje a los ochenta.

¿De qué se trata? Pues, si en el pasado este archivo nos había permitido disfrutar de viejos videojuegos directamente en nuestros navegadores, esta vez ha elevado drásticamente la apuesta, poniendo a disposición más de 10 000 títulos históricos de la Commodore 64.

Esto ha sido posible gracias al emulador integrado VICE 3.2, que Jason Scott, una de las mentes detrás de todo este proyecto, califica como “un triunfo de la ingeniería”, que permite disfrutar una experiencia rápida; con gráficos, jugabilidad y hasta sonido de alta fidelidad.

Aunque, debido a que se juega en el navegador, no podrás almacenar tu estado de juego para continuar la partida después, esta pequeña desventaja se compensa perfectamente con todo lo que ofrece el poder jugar la historia tal como un ‘gamer’ de antaño.

Los usuarios pueden sugerir títulos que quieran ver y también informar acerca de problemas.

Commodore 64 fue una computadora doméstica de 8 bits que Commodore International desarrolló en agosto de 1982 y tuvo un precio inicial de 595 dólares. Utilizaba una unidad de cassette además de una disquetera de 5 1/4 pulgadas.

Es más recordada por su teclado profesional muy robusto y sus infinidad de videojuegos, aplicaciones, gráficos y multimedia. Según ha informado Scott, aún quedan semanas de trabajo para afinar este proyecto según cómo funcionen los juegos, y qué mejor forma de probarlos que jugar.

También se puede sugerir nuevos títulos, así que la invitación está hecha para todos los nostálgicos y quienes quieran embarcarse en este salto al pasado. La techa F12 permite acceder y configurar las preferencias del emulador. Mira aquí el catálogo.


Temas Relacionados: Commodore 64InternetThe Internet ArchiveVideojuegos

También te puede interesar:

DENGUE