Tecnología

Jueves, 06 de setiembre del 2018

Google Art Selfie: La herramienta para encontrar a tu ‘gemelo del arte’ [FOTOS]

Google se pone cada vez más a la vanguardia de la tecnología y esta vez lo hace con una curiosa y divertida herramienta que ya se está haciendo viral en las redes sociales ¡Anímate a aprobarla!

Play Google Art Selfie: La herramienta para encontrar a tu ‘gemelo del arte’ [FOTOS]

Google se pone cada vez más a la vanguardia de la tecnología y esta vez lo hace con una curiosa y divertida herramienta que ya se está haciendo viral en las redes sociales ¡Anímate a aprobarla!




Google cada vez se pone más a la vanguardia de la tecnología. Pero en esta oportunidad ese avance tiene un rostro bastante más curioso que ya se ha hecho notar en las redes sociales. Se trata de Google Art Selfie, una herramienta que promete divertirnos a la vez que aprender algo más de arte.

En primer lugar, Google Art Selfie es una función perteneciente a la aplicación  Google Arts & Culture, disponible gratuitamente para Android e iOS. Esta nos presenta mucha información útil e interesante sobre arte y cultura. Sin embargo, Art Selfie se destaca por su especial característica.

Es que Google Art Selfie es capaz de encontrar a tu ‘gemelo artístico’ en la base de datos de obras de Google con tan solo sacarte un selfie. Aunque sus resultados pueden no ser exactos al 100%, de seguro te llevarás más de una sorpresa.

¿Cómo funciona?

Una vez que te bajes e instales la app, debes abrirla y simplemente desplazarte hacia abajo en la pantalla principal hasta que veas el anuncio de Art Selfie. Cuando llegues a él, pulsa el botón Empezar. Tras recibir una breve explicación de su funcionamiento, se te abrirá una cámara.

Tan solo tienes que sacarte la selfie y a continuación Google comparará tu foto con la de miles de obras de arte en el catálogo de Arts & Culture, cortesía de sus museos colaboradores. Si previamente te pide permiso para utilizar la cámara de tu móvil, deberás pulsar Permitir.

Al ingresar en la función cámara deberás cuidar que tu rostro quede en el recuadro central que aparece. Cuando estés listo pulsa el botón Hacer una foto. Se te mostrará una pantalla de carga con varios puntos que representan los algoritmos que están analizando la imagen.

Tras unos pocos segundos obtendrás el resultado. Primero aparecerá la comparación entre tu foto y la obra de arte que Art Selfie considere más parecida. Luego aparecerán otras alternativas que también tienen resultados destacables. Puedes enviarlo como mensaje o publicarlo en tus redes.

Por último puedes pulsar sobre la obra de arte que se parece a ti para saber más sobre ella. Google asegura que ninguno de los selfies que nos saquemos serán almacenados, aunque algunos dicen que esta sería una forma en que está ‘entrenando’ sus algoritmos de reconocimiento facial.

Probablemente mientras más sea usada y Google mejore su inteligencia artificial, esta aplicación vaya mejorando sus resultados. En esta galería te dejamos alguna tomas de conocidos rostros peruanos ¿Qué dices, se parecen?


También te puede interesar:

DENGUE