Tecnología

Martes, 28 de agosto del 2018

YouTube eliminará la opción de ‘saltar anuncio’ para videos

Se trata de una función que estará disponible para los creadores de contenido y busca que reciban mayores ganancias por monetización, reportó el canal oficial Creator Insider.

Se trata de una función que estará disponible para los creadores de contenido y busca que reciban mayores ganancias por monetización, reportó el canal oficial Creator Insider.



¿Es el fin de una era en YouTube? La mayor plataforma de videos del planeta ha anunciado que eliminará la opción ‘saltar anuncio’ que muchos usuarios elegimos casi automáticamente cuando nos aparece una publicidad mientras vemos algún clip.

Según reportó el canal Creator Insider, el cual comparte información de YouTube, se trata de una función para los creadores que tendría como objetivo monetizar contenidos. La compañía busca que dichos contenidos producidos en la plataforma sean mejor pagados.

El medio explica que por los anuncios completos “generalmente los anunciantes pagan un poco más”, mientras que por aquellos que se pueden saltar se paga un precio menor. Con esta nueva función el usuario deberá ver los anuncios publicitarios en su totalidad.

No obstante, de acuerdo a las especificaciones técnicas del sitio, las piezas ‘a prueba de saltos’ solo pueden durar de 15 a 20 segundos. La función para creadores de contenido estará disponible desde la próxima semana.

Muchos han visto en esta iniciativa una forma en que la firma estaría buscando congraciarse con los youtubers, luego de que el endurecimiento de sus políticas de anuncios y contenidos fuera resentido por ellos. No obstante, aún está por verse cómo reaccionarán los consumidores ante la medida.


Temas Relacionados: GoogleInternetPublicidadYoutube

También te puede interesar:

DENGUE