Tecnología

Miércoles, 01 de agosto del 2018

Facebook: ¿Qué es el ‘Me aviona’ y por qué ha enloquecido a la red?

Facebook ya está acostumbrado a ser tendencia cada vez que lanza una nueva reacción. Sin embargo, la aparición de un avión entre sus opciones ha desconcertado (y obsesionado) a todos.




Facebook ya está acostumbrado a ser tendencia cada vez que lanza una nueva reacción. Sin embargo, la aparición de un avión entre sus opciones ha desconcertado (y obsesionado) a todos.

Desde este martes mies de usuarios en Facebook están perdiendo la cabeza. La red social ya está acostumbrada a ser tendencia cada vez que incluye una nueva reacción a sus ya conocidos ‘Me gusta’, ‘Me encanta’, ‘Me divierte’, ‘Me asombra’, ‘Me entristece’ y ‘Me enoja’.

Sin embargo, esta novedad ha desconcertado tanto a los internautas que ha recibido de ellos un nombre bastante acorde: Me aviona. En efecto, la última reacción de la que todos están hablando se trata de un avión… y nadie sabe cómo llegó ni de qué se trata.

Las versiones sobre su origen son muchas, pero a falta de un pronunciamiento oficial, a través de medios especializados la que más ha cobrado peso es que se trata de un ‘bug’ (un error). Se dice además que habría nacido en una ‘hackatón’ o competencia de programadores de la empresa.

De cualquier modo, dada su naturaleza se espera que esté disponible solo por tiempo limitado. Esto, obviamente, no ha impedido que Facebook y la Internet misma se vuelvan locos tratando de activar y utilizar esta rareza. Y es que a simple vista el ‘Me aviona’ no está disponible.

¿Y cómo se usa?

Aunque no se puede asegurar los resultados dada su naturaleza informal, la versión más extendida en artículos y tutoriales es que a través de celulares Android se debe comentar con el hashtag #Addplanereact y luego sostener el ícono de ‘Me gusta’ en la esquina superior izquierda.

Si todo sale bien, se desplegará el avión entre las reacciones, aunque también podrían aparecer dos reacciones de ‘Me enoja’ o la reacción ‘Gracias’ (que se popularizó como ‘Me enflorece’) ¿Te animas a ver qué pasa?


Temas Relacionados: FacebookMe AvionaNoticias CuriosasRedes SocialesViral

También te puede interesar:

DENGUE