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Jueves, 03 de mayo del 2018

Twitter pide a usuarios que cambien su contraseña por un fallo de seguridad

A través de su soporte técnico, Twitter señaló que un ‘bug’ almacenaba en un registro interno las contraseñas ‘desenmascaradas’ de las cuentas.




Twitter, la red social de microblogging más grande del mundo, pidió a sus usuarios cambiar su contraseña este martes por un fallo de seguridad, recogió la agencia AFP. Según el soporte técnico de la empresa, se halló un fallo que registraba las contraseñas ‘desenmascaradas’.

Aunque Twitter dijo haber “arreglado” el ‘bug’ y “no tener indicación de una brecha o un mal uso por nadie”, pidió a los usuarios adoptar esta medida como una precaución. El responsable técnico de Twitter, Parag Agrawal, explicó que la compañía almacena las contraseñas en forma encriptada.

Este proceso se realiza mediante la sustitución de caracteres por letras y números. De esta forma la red puede validar dichas claves sin que se revelen. Ahí se dio el fallo. La firma remarcó que descubrió por sí misma el error y eliminó de sus registros todas las contraseñas desenmascaradas.

No obstante, no especificó cuándo se detectó el problema a cuántos afectó y por cuánto tiempo, aunque señaló que “se están ejecutando planes para evitar que este error vuelva a ocurrir”.

 


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