logo panamericana television

China: el primer robot-médico obtiene licenciatura de medicina

China: el primer robot-médico obtiene licenciatura de medicina

El androide, que fue desarrollado en un laboratorio chino, superó con gran éxito un examen de conocimientos y se graduó como doctor.

El pasado mes de noviembre en China, 'Xiaoyi' se convertía en el primer robot que superaba los exámenes necesarios para obtener la licenciatura de Medicina. Un robot, dotado de inteligencia artificial, que no solo aprobó el examen, sino que obtuvo 456 puntos (96 puntos sobre la media). Se sometió a la prueba junto con otros aspirantes a médicos y no solo aprobó la evaluación, sino que además consiguió una nota muy por encima del resto de postulantes.

Hasta ahora, ningún robot había realizado semejante proeza, sin embargo, este logro deja entrever que los androides podrían estar mucho más cerca de convertirse en una alternativa para cuidar la salud de las personas.

Xiaoyi, que se internará en un hospital en abril próximo, es capaz de captar y analizar automáticamente la información del paciente y hacer un diagnóstico inicial, como si fuera un médico cualquiera, convirtiéndose en el primer robot en ejercer la medicina de forma profesional en el mundo.

Cabe precisar que su función, sin embargo, no será la de reemplazar a los médicos, muchos menos la de realizar intervenciones aisladas, sino que ayudará en la labor hospitalaria, mejorando la eficiencia en los tratamientos hacia los pacientes.

Temas Relacionados: ChinaRobot MédicoTecnología

WhatsApp


Loading...
Loading...